¿Es caro automatizar mi casa o volverla inteligente?

Es una de las preguntas que mas nos podemos hacer al querer automatizar una casa o volverla inteligente.

Y la respuesta es muy sencilla: Depende. Y no me crucifiques con esta respuesta, pero en realidad te encontrarás videos y artículos diciendo que es barato hacerlo. Pero no te dicen que en realidad siempre va a depender de que tanto quieras meterle mano y que tanto tiempo quieras invertirle.

Por supuesto que entre mas dinero tengas para invertirle, pues puedes contratar a una empresa que te haga todo, pero eso te saldría en un ojo de la cara. Hablamos de automatizaciones de arriba de los 300,000 pesos mexicanos o 10,000 dólares americanos.

Los usuarios promedio que podrían llegar a este artículo, seguramente llegaron buscando una solución mas accesible. Por lo tanto me enfocaré en ustedes que son personas como yo que no pretenden gastar demasiado o ahorrarse lo más que se pueda y tener un resultado muy atractivo.

Te puedo decir que la automatización de una casa la puedes hacer en etapas. Y puedes ir avanzando poco a poco, comprando un foco mas, o un enchufe mas, hasta que llegues al resultado deseado. (Que nunca acabas, siempre quieres más, eso me pasa).

Entonces partamos de una inversión inicial de unos 50 dólares o 1500 pesos mexicanos, con ello estarías dando los primeros pasos. En otros artículos relacionados te digo a detalle como hacerlo.

El sistema actual que tengo en casa no ha pasado los 500 dólares aún, y ya tengo un resultado bastante interesante. De ahí seguiré aumentando poco a poco.

En conclusión, si es caro o no, va a depender de que tanto quieras invertir, pero hace unos años era sumamente caro, actualmente es muy accesible hacerlo, si no sabías si hacerlo o no, creeme, es el mejor momento. Hazlo.